SALTO - URUGUAY - 19-04-2021
El tiempo - Tutiempo.net
 
solo baby futbol en salto uruguay

 
   

Paginas
Amigas

ONFI El Revoltijo
ALUMINIOS ADALI TRINDADE BLUE GLASS
  SALTO GRANDE
salimos.net musica_de_mas
 
 Info_Liga

Liga Salteña de Baby Fútbol 2021 Informaciones.

 

SALTO CUP
NO SE JUEGA EN SEMANA DE TURISMO

El presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Joselo Benítez le comentó a solobaby que el campeonato determinado Salto Cup que se iba a jugar en semana de Turismo quedó suspendido por una recomendación de ONFI. “Quedó suspendido debido a un tema de relacionamiento que tiene el organismo rector del baby fútbol con los organizadores de dicho torneo que son de Montevideo”, expresó Benítez.
“Nosotros atendiendo a esa recomendación de ONFI decidimos suspenderlo, aunque es una lástima porque se iba a jugar con todos los recaudos exigidos del protocolo y muchos clubes que iban a ganar un dinero con la participación no lo van a poder hacer pero creo que más adelante se podrá hacer acá en Salto y con equipos de afuera también, quedará pendiente para más adelante”.

El 10 de abril es la fecha de comienzo
del Campeonato Salteño 2021.

En la sesión del pasado lunes de la Liga Salteña de Baby Fútbol el presidente Joselo Benítez brindó un extenso informe de lo que fue la reunión de Ligas zonal celebrada con la mesa ejecutiva de ONFI en Paysandú donde se trataron los lineamientos a seguir para el desarrollo de la actividad del fútbol infantil en esta temporada 2021.
Uno de dichos lineamientos es que se logró por parte de ONFI que puedan ingresar un padre o madre por niño a los partidos oficiales y a las prácticas.
El tema de generar recursos es un tema sobre el tapete para los clubes, por ahora ONFI (siguiendo los lineamientos que le dio el MSP) no autoriza hacer cantinas, que todos sabemos es uno de los motores generadores de ingresos de los clubes junto a la venta de entradas. Seguramente es un punto que se podría reconsiderar a corto plazo. Con el protocolo ONFI ya se trabajó el año pasado y con cantina mediante no pasó nada, así que creemos se podría reconsiderar esa medida para un futuro no muy lejano, no solo para Salto sino para el resto de Ligas del país que seguramente pasan sus clubes por las mismas vicisitudes económicas para poner un equipo en cancha.

PERÍODO DE PASES
VA HASTA EL 26 DE MARZO

Se inscribe un niño en el club X, una vez ingresado al sistema ya no sale más, es decir no va a ver bajas, lo único que puede hacer es moverse del club X a otros por medio de peses, igual que en las Ligas de mayores.
Para quedar libre un niño de el club X debe pasar 180 días sin registrar actividad en él, es decir que no tenga actividad por 6 meses y ese pase no necesita consentimiento.
Los otros pases comunes si necesitan el consentimiento del club de origen, el período de pases en Salto va hasta el viernes 26 de marzo. El cupo de peses es el mismo tres niños por categoría y que vengan de diferentes clubes, a partir del 1° de julio sería el período de pases libres, es decir aquellos que no registraron actividad por 6 meses.

10 DE ABRIL
FECHA DE INICIO DEL CAMPEONATO SALTEÑO

La fecha que se marcó desde la Liga Salteña de Baby Fútbol si todo transcurre dentro de los parámetros normales con la emergencia sanitaria es el sábado 10 de abril. Recordemos que ya las escuelas y los colegios estarán activos en esa época por lo que los niños y niñas ya estarán activos en su año educativo. Además en la reunión del lunes se explicó el tema protocolo que se utilizará para el desarrollo de la actividad deportiva, Una de las cosas que se puntualizó es que no se realice la parte de la fase 3 que autorizaba a los amistosos entre clubes, que se pase directamente a la actividad oficial, a jugar el campeonato, eso por el tema de los controles.

SIN SALIDAS FUERA DEL DEPARTAMENTO
NI TORNEOS PRIVADOS

Benítez informó a los clubes salteños que no está permitido salir a competir fuera del departamento, no están habilitados los campeonatos privados. Todo por un tema sanitario al menos por estos primeros meses del año. Esta el tema de las selecciones a nivel ONFI, por ahora está todo en el aire, si la situación sanitaria es la adecuada podría haber alguna chance de jugar pero ya más sobre el segundo semestre del año.

Joselo Benítez
es el presidente para el período 2021.

Finalmente se celebró la asamblea de la Liga Salteña de Baby Fútbol (LSBF) el pasado jueves a la noche, en primera instancia se pase a la memoria y balance anual, para luego pasar a elegir directamente a las autoridades para el período 2021. Vale señalar que los clubes ya tenían a disposición los detalles de la memoria y balance en un repartido que se hizo en el pasado mes de diciembre.

VOTOS: 17 A 2 Y UNA ABSTENCIÓN

Luego se pusieron a consideración las dos propuestas para dicha instancia electoral, allí ganó la lista encabezada por Joselo Benítez, la votación fue de 17 a favor de Benítez, 2 a favor de Germán Fernández y una abstención, en total fueron 20 los clubes que emitieron su voto.
Por el lado de Joselo Benítez lo acompañarán en su tarea frente a la Liga, Gustavo Cardozo como vicepresidente, Liliana Díaz como tesorera y Richard Bondarenco como secretario.

MEMORIA Y BALANCE $$

A groso modo la memoria se refirió a la actividad deportiva que fue reducida en el 2020, ya que se compitió de setiembre a noviembre a nivel local y se hizo sin puntos. En lo referente a lo social se trabajó desde la Liga en las ollas populares que se registraron al principio de la emergencia sanitaria y alimentaria, colaborando con loa materiales y haciéndolas por los propios neutrales con ayuda de los clubes.
Se entregaron las canastas de alimentos de ONFI y se gestionó con CTM Salto Grande un apoyo económico para llevar adelante la actividad deportiva, cubriendo el dinero los viáticos de los árbitros. En cuanto al balance desde lo económico los ingresos en el 2020 por toda índole fueron de $ 1.421.404 y los egresos fueron $ 1.213.115, arrojando un saldo a favor de $ 208.289.
 
 
Liga Salteña de Baby Fútbol